España: IAG aumenta oferta por acciones de Vueling

0
163

(Aeronoticias).- El grupo IAG, nacido de la fusión de British Airways e Iberia, anunció el miércoles un aumento de su oferta por la aerolínea española de bajo coste Vueling a 9,25 euros por acción, contra 7 en una primera oferta que fue rechazada hace tres semanas.

IAG precisó en un comunicado que la oferta, lanzada a través de una subsidiaria creada especialmente para esta transacción, Veloz Holdco SL, tendrá una validez de 48 días.

El holding posee ya el 45,85% del capital de Vueling desde que la filial de bajo coste de Iberia Clickair se fusionó con la compañía catalana en 2009.

En su nueva oferta, ya no aspira como en diciembre a obtener el 90% de los votos del consejo de administración que todavía no pertenecen a Iberia, si a obtener al menos 1.244.029 acciones de la compañía, que representan el 4,16% que le falta para controlar la aerolínea basada en Barcelona.

El pasado 7 de marzo, el consejo de administración de Vueling rechazó unánimemente la primera oferta anunciada en diciembre por IAG, por considerar el precio de 7 euros demasiado bajo.

En esa ocasión, sin embargo, reconoció que una «mayor integración» de la aerolínea en el grupo IAG «debería proporcionar ventajas y oportunidades de interés para la sociedad».

Vueling, que opera desde 2004 y está dirigida por el exministro del Partido Popular Josep Piqué, es la segunda mayor aerolínea española y la número uno en el aeropuerto de Barcelona. Opera alrededor de 150 rutas de medio y corto radio en 44 ciudades situadas en España y Europa

AFP.

España: IAG aumenta oferta por acciones de Vueling

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here