España: Iberia evalúa despedir a 6.000 trabajadores

0
115

(Aeronoticias).- La aerolínea Iberia revelará un procedimiento legal en noviembre siguiente para despedir a 6,000 trabajadores en el marco del plan de reestructuración para continuar operando, explicó este lunes el diario ABC.

El denominado Expediente de Regulación de Empleo (ERE) surge porque la empresa ha extraviado competitividad ante sus rivales de bajo precio, los cuales le han generado pérdidas operativas por 1.5 millones de euros.

Los sindicatos en la empresa, encabezados por la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y los aviadores del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), buscan articular un frente común ante esta circunstancia.

El propio consejero delegado del grupo, Rafael Sánchez-Lozano, remitió a principios de agosto una carta a todos los empleados en la que revela que serían afectadas sus condiciones laborales sin excepción.

Se trata de una circunstancia de “verdadera emergencia” que exige “importantes sacrificios”, puntualizó.

El plan de reestructuración fijará reducciones salariales de 5%, la congelación de la antigüedad durante los dos siguientes años y la anulación de la paga extra de abril en función de los resultados del grupo.

También podía afectar a otras líneas de negocio de la compañía, con la venta de las áreas de Mantenimiento e Ingeniería y el “abandono” de la división de asistencia en tierra a los aeronaves, excepto en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here