España: Iberia preocupada por oferta de IAG hacia Vueling

0
232

(Aeronoticias).- Iberia sufriría un “deterioro de su participación” en Vueling en el caso de que IAG mantuviese su oferta por la «low cost» barcelonesa en 7 euros por acción, según la valoración que la aerolínea madrileña hace de su 45,85 por ciento en Vueling, según recoge Expansión.

Iberia tiene valorada su participación en Vueling en unos 10,28 euros por acción, con lo que toda oferta que baje de ese umbral supondrá para la compañía con sede en Velázquez un efecto negativo para su patrimonio. Los títulos de Vueling cotizan ahora en 8,35 euros, y los pequeños fondos en su capital presionan a IAG para que mejore su oferta.

Los accionistas de Vueling, además de Iberia, son Deutsche Bank (4,3 por ciento); BNP Paribas (3,23 por ciento); Farrindong Capital (3,35 por ciento); Dimensional Fund (1,6 por ciento); Mutuactivos (1,6 por ciento), y Barclays (1,5 por ciento), con un 38,47 por ciento cotizando libremente.

La integración de Vueling en IAG permitiría al holding reducir su deuda en 129 millones con la caja neta de la low cost, según la citada cabecera económica. IAG, además, podría mejorar su resultado neto con los 28 millones que Vueling ganó en 2012, y podría aumentar sus activos en 821 millones hasta totalizar 22.495 millones.

El consejo de administración de IAG (cuyos principales accionistas son Bankia, Blackrock, Schroders, Templeton, Majedie, la Sepi y El Corte Inglés) se reúne esta semana para analizar con toda probabilidad la nueva oferta que harán por Vueling.

Preferente.com

España: Iberia preocupada por oferta de IAG hacia Vueling

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here