España: ‘¿Está el Gobierno en guerra con la dirección de Iberia?’ ‘No, en absoluto’

0
222

(Aeronoticias).- En entrevista con el ministro de Energía de España, José Manuel Soria, éste descartó ante el diario El País una mala relación con los directivos de la aerolínea Iberia, punta de lanza de las inversiones españolas en el sector aeronáutico -en tándem con Aena-.

Si bien el ministro Soria admite una caída en la compañía Iberia frente a la alianza forjada con British Airways, descartó algún tipo de presión por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, presidente de España, para cambiar la conducción de la línea aérea y así evitar más pérdidas en cuanto a ruta, pasajero, en beneficio de su par británica.

Pero, ¿está satisfecho con lo que está pasando?

Yo creo que el cambio que ha habido en Iberia va en buena dirección. Ahora, si se me preguntan sobre los ingresos, solo hay que ir al registro de cuentas para comprobar que han bajado mientras los de British han subido. ¿Y las rutas? Han bajado. ¿Y las de British? Han subido. Hay gente que para ir a Buenos Aires tiene que pasar por Londres; antes no. Eso está ocurriendo. Yo confío en que el nuevo equipo reconduzca la situación.

Soria descartó tachar la alianza de fracaso para España -y no de Iberia-, y apeló a que la nueva dirección de Iberia mejore sus cifras.

Con información de El País. Con la fotografía de Alex L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here