España: La Feria de San Isidro (Madrid)

0
212

(Aeronoticias).- Se inició la Feria de San Isidro, la más larga del mundo taurino, que se celebra en el mes de Mayo en la capital española. Esta Feria es un ciclo que desde hacen muchos años programa más de 20 corridas diarias y  que para muchos es la más importante. San Isidro junto con las Ferias de Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza son las que más dan profesionalmente a los toreros.

En las primeras corridas, que hemos visto por tv. Hemos podido apreciar dos faenas muy buenas con corte de oreja, a cargo de José Ignacio Uceda Leal la primera, con mucha técnica y conocimiento de la lidia, y otra de Iván Fandiño, matador que viene escalando posiciones a base de entrega y desarrollando un toreo de mucha verdad. Buenos toreros ambos que no solo lo son sino que son capaces de enfrentar a las llamadas corridas duras, es decir toros a los que hay que torearlos de verdad y en los cuales se aprecia realmente el peligro.

Uceda Leal había toreado  ya sus dos corridas contratadas y el corte de oreja en la del viernes le valió para volver en la del sábado en sustitución de Leandro, cogido el viernes en Valladolid. Uceda Leal hizo una buena faena al primero en la que pudo cortar oreja, pero el público, frío aun por ser el primer toro y en una intensa lluvia que duró casi toda la tarde, no hizo petición suficiente.

Iván Fandiño realizó lo mejor del sábado. Faena de arte y entrega coronada con un estoconazo entrando a por todas y cortando una merecidísima oreja. Le queda aun una corrida con toros de Cuadri y desde ya tenemos expectativa por volverlo a ver.

La corrida del domingo, fiesta de San Isidro patrón de Madrid, resultó una decepción pues los toros de Núñez del Cuvillo, deficientes en presentación para Madrid, resultaron mansos no permitiendo el lucimiento de los toreros. Morante solo pudo esbozar detalles de su gran clase, Talavante con bastante entrega y una faena aceptable en su primero pero que no llegó al tendido y lo más rescatable la actitud del mexicano Arturo Saldívar que confirmó alternativa quien se lució en sus dos toros, dentro de lo poco que estos permitían, Este torero puede ser una revelación y está llamado a ser una de las nuevas figuras de la coletería mexicana.

España: La Feria de San Isidro (Madrid)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here