España: La junta directiva de TEDAE nombra a Adolfo Menéndez nuevo presidente

0
233

(Aeronoticias).- La Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha elegido a Adolfo Menéndez nuevo presidente de la entidad, en la que están representadas las 85 empresas de los sectores industriales de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio.

Adolfo Menéndez (Gijón, 1958), licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Estado en excedencia, es uno de los más reputados administrativistas españoles con amplia experiencia, jurídica y de gestión, en el ámbito de los sectores regulados, y en particular en el de la industria de Defensa y Aeroespacial.

El futuro presidente de TEDAE ha trabajado igualmente en diferentes áreas de la Administración como Abogado del Estado y, posteriormente, como Subsecretario de Defensa y de Fomento. Profundo conocedor del sector de la defensa, la aeronáutica, el espacio y la seguridad, cabe destacar que es socio emérito del despacho jurídico Uría Menéndez, impulsor fundacional de los programas jurídicos del IE y profesor de Derecho público económico en el IE Law School, miembro fundador de la Sociedad Aeronáutica Española, vicepresidente de la Sociedad Española de Derecho Aeronáutico y Espacial y consejero de INDRA, por la Sociedad Española de Participaciones Industriales, SEPI.

Con el nombramiento de Adolfo Menéndez como presidente, finaliza el proceso de renovación de cargos iniciado por la Asamblea General de TEDAE el pasado mes de julio.

En ese acto, todas las empresas asociadas procedieron a la renovación de su Junta Directiva, que quedó constituida para el periodo 2013- 2015, por vocales de EADS CASA, AIRBUS OPERATIONS, NAVANTIA, ITP, INDRA, AERNNOVA AEROSPACE, GDELS SANTA BÁRBARA SISTEMAS, EADS CASA ESPACIO, CESA, SENER, NÚCLEO DF, CRISA, EUROPAVIA.

Menéndez, que tomará posesión en enero de 2014, sustituirá a Julián García Vargas, quien ha presidido la asociación desde su constitución en 2009 y culmina su mandato una vez finalizado el proceso de consolidación de TEDAE y cumplidos los objetivos de integración de sectores para alcanzar el modelo asociativo actual, acorde con las necesidades de la industria.

La Junta Directiva de TEDAE ha agradecido a Julián García Vargas – que dará el relevo al nuevo presidente a finales de año- el gran trabajo realizado al frente de TEDAE desde mayo de 2009, consolidando un modelo asociativo más moderno y operativo para los nuevos retos a los que deben enfrentarse los sectores industriales de Defensa, Aeronáutica, Espacio y Seguridad.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: lne

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here