España: Las aerolíneas de este país no están entre las más seguras del mundo

0
195

(Aeronoticias).- ¿Mi aerolínea es la más segura? Todos los viajeros de avión se han hecho alguna vez esta pregunta. Cuando uno monta en un avión no debe temer casi nada, ya que es uno de los medios de transporte con menor índice de accidentes mortales del mundo.

Sin embargo, son muchas las personas que tienen cierto temor. La compañía JACDEC ha emitido un informe en el que identifica las diez aerolíneas más seguras y, entre ellas, no se incluye ninguna española.

Así, según este estudio, Finnair es la compañía con un índice de seguridad más alto. En el ranking le siguen Air New Zealand, Cathay Pacific, Emirates, Eitad Airways, Eva Air, Tap Portugal, Hainan Airlines, Virgin Australia y British Airways.


Para realizar este informe, JACDEC ha tenido en cuenta los incidentes y accidentes que han sufrido todas las aerolíneas desde 1983. Hay que bajar hasta el puesto 49 para encontrarse con Iberia, que es la única española en la lista de las 60 primeras aerolíneas del mundo en este sentido.

JACDEC son las siglas de Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre o Centro de Evaluación de Accidentes de Aerolíneas. Se trata de una compañía alemana creada en 1989 que se dedica a reuniar datos sobre incidentes y accidentes de aerolíneas, para elaborar estadísticas y estudios. En su web se pueden encontrar los últimos incidentes sufridos por la mayor parte de las compañías aéreas del mundo.

JACDEC asigna a cada aerolínea que consta en su base de datos una calificación entre 0 y 1. Cuanto más cerca se encuentra la misma del 0, más segura es la aerolínea de que se trate.

Para elaborar esta “nota”, la compañía tiene en cuenta todos los accidentes en los que el fuselaje de los aviones de la aerolínea se ha visto dañado en los últimos 30 años en relación con el ingreso por pasajero transportado. Junto a esto se incluyen baremos de seguridad como los que aplica IOSA y USOAP, así como las muertes o heridos que los accidentes hayan podido causar en el pasaje.

Fuente: Revista80dias.es

España: Las aerolíneas de este país no están entre las más seguras del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here