España: Multan a empleados de Iberia por bloquear acceso a aeropuerto

0
210

(Aeronoticias).- Dos trabajadores y dos exempleados de Iberia han sido multados por la Policía Local cuando estaban en uno de los accesos al aeropuerto de Málaga, donde se ha producido un atasco de tráfico que ha retrasado la llegada de algunos pasajeros al aeródromo, según han informado a Efe fuentes sindicales.

Los empleados, que se dirigían en coche al aeropuerto para participar en la concentración celebrada este mediodía contra el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, han sido sancionados por la Policía Local por colapsar el tráfico, a requerimiento de la Policía Nacional.

Según ha explicado a Efe el secretario del sector aéreo de la Federación de Transportes de UGT en Andalucía, Fernando Barba, los multados son dos trabajadores de Iberia y otros dos exempleados -un piloto y una azafata jubilados-, a los que se ha impuesto una sanción de doscientos euros a cada uno.

Tras lo ocurrido, trabajadores y delegados sindicales han recopilado dinero solidariamente para que los afectados puedan abonar las respectivas multas, ya que por pronto pago se reduce la cuantía a la mitad.

El atasco de tráfico se ha producido poco antes de las 12.00 horas en una de las rotondas de entrada al aeropuerto malagueño porque los trabajadores han decidido «de forma espontánea» dar vueltas por los accesos.

A consecuencia de este atasco, algunos de los viajeros se han tenido que bajar del taxi y tirar de la maleta a pie hasta la terminal correspondiente, ha reconocido el dirigente sindical.

En este sentido, el secretario de Organización de la sección sindical de CCOO en Iberia en Málaga, Braulio Rizo, ha afirmado a Efe que algunos vuelos se han cerrado tarde debido a este «atasco improvisado».

Agencia EFE.

España: Multan a empleados de Iberia por bloquear acceso a aeropuerto (Aeronoticias).- Dos trabajadores y dos exempleados de Iberia han sido multados por la Policía Local cuando estaban en uno de los accesos al aeropuerto de Málaga, donde se ha producido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here