España: Muy grave cornada sufre rejoneador Sergio Vegas

0
406

(Aeronoticias).- Muy grave cornada sufrió en Granada el rejoneador Sergio Vegas, que recibió una seria cornada de 25 centímetros que  afortunadamente no ha afectado a órganos vitales. Vegas fue cogido al entrar a matar echando pie a tierra a un toro de Pablo Romero en puntas.

El padre del rejoneador, el ganadero Eladio Vegas, ha dicho que el herido está estable. Y que ha  sido un cornalón de 25 centímetros ascendente de dos trayectorias, pero afortunadamente al final no le ha rozado ni el pulmón ni el corazón. Eladio Vegas ha relatado los dramáticos momentos vividos durante la cogida: «Fueron unos momentos muy angustiosos. Fue entrando a matar. El toro se le cruzó, lo cogió y no lo soltaba. Fue durísimo. Hemos tenido mucha suerte.»

El rejoneador fue prendido por el pecho y  recibió la cura de urgencia en la enfermería de la Plaza, donde los médicos emitieron un parte inicial que afirmaba que el herido presentaba una «herida en hemitórax con trayectoria ascendente que atraviesa el lóbulo superior y medio y produce una gran hemorragia de pronóstico muy grave”.

Tras intervenirlo en la enfermería se le trasladó a la cirugía de Urgencias de tórax del Hospital Ruiz de Alba.

En el curso de la semana se han emitido diversos partes médicos, dando cuenta de la favorable evolución del rejoneador herido, lo que significa que el mayor peligro ha pasado. Según ha informado el padre del rejoneador, éste se encuentra muy animoso y ya con ánimo de pensar en su reaparición en los ruedos.

España: Muy grave cornada sufre rejoneador Sergio Vegas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here