España nombra ‘amigo predilecto’ al pulpo Paul

0
215

(Aeronoticias).- El famoso pulpo pitonazo Paul sigue sumando honores después de su retiro, primero recibió departe de la FIFA una pequeña Copa del Mundo honoraria; Ahora la localidad gallega de Carballiño, en el noroeste de España, nombró “amigo predilecto” al molusco más famoso y mediático del mundo, la noticia se dio a conocer el día de hoy  por medios locales.

Carballiño tiene una importante industria del pulpo y en agosto celebra una fiesta gastronómica basada en manjares preparados con dicho animal. Un empresario local ya ofreció 35 mil euros, unos 44 mil dólares para comprar a Paul y llevarlo a Galicia. “Pueden estar tranquilos los alemanes”, señaló a los medios locales. “No lo queremos para comérnoslo”.

 

España nombra ‘amigo predilecto’ al  pulpo Paul

 

Todos los partidos políticos de la villa gallega adoptaron la decisión por unanimidad en agradecimiento a las predicciones favorables a la selección española que el pulpo alemán dio a conocer con sus predicciones, incluida la de ver a España Campeón del Mundo y a la fama mundial lograda por el animal.

El alcalde de la localidad, Carlos Montes, tiene ya previsto en su agenda, viajar al acuario donde vive el pulpo Paul, en la localidad alemana de Oberhausen, para entregarle dicha distinción. Montes también pretende que el acuario preste al pulpo a una instalación gallega, para que pueda ser exhibido durante la fiesta gastronómica que comienza el 8 de agosto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here