España: Ortega Cano, en estado crítico tras accidente de tráfico

0
287

(Aeronoticias).- El matador José Ortega Cano ha sido ingresado a primeras horas de la madrugada del domingo 29, en estado de extrema gravedad, en el Hospital Macarena de Sevilla luego de sufrir  un serio accidente de tránsito en la Sierra Norte sevillana, cerca de Castilblanco del Arroyo. El diestro ha sido  intervenido de urgencia por la hemorragia en una de sus piernas y se informó inicialmente que sufre varias fracturas y tendría afectado otros órganos, aun cuando la información no provenía de certificación médica.

El vehículo del torero chocó con otro auto cuando se desplazaba camino a su finca Yerbabuena. El conductor del otro coche falleció en el accidente, pero todavía no se conoce las causas del suceso. La colisión se produjo sobre las 23h. 15 del sábado, en el kilómetro 28 de la carretera A-8002, cuando el auto de Ortega Cano, un Mercedes, chocó con el otro vehículo, ocupado sólo por el conductor. Ortega regresaba a la finca Yerbabuena después de haber dejado a su hija en casa de una amiga.

José Ortega Cano tiene 58 años de edad y luego de  su retirada del toreo el año pasado por problemas cardiovasculares, se mantiene vinculado al mundo del toro como ganadero y apoderado. Precisamente un poderdante suyo , el joven novillero Rafael Cerro, está programado en la novillada del lunes en la Feria de San Isidro.

Ortega Cano ha sido torero del gusto de Lima donde actuó desde 1979 en varias temporadas, siendo ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros en el año 1986. Desde acá formulamos votos por su recuperación.

España: Ortega Cano, en estado crítico tras accidente de tráfico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here