España pide a Irlanda poder revisar los aviones de Ryanair

0
143

(Aeronoticias).- El gobierno español ha pedido formalmente a Irlanda y a la Comisión Europea (CE) que le delegue la capacidad de realizar las inspecciones de aquellos aviones de Ryanair que operan en España. De esta forma, en caso de infracciones graves, España entiende que habrá una «mejor coordinación» a la hora de tramitar la retirada de licencias de vuelo.

Según el Ministerio de Transportes español, si se atienda la petición, sería la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, el organismo encargado de realizar las inspecciones rutinarias de los aviones que operan en territorio nacional y de iniciar las diligencias oportunas en caso de infracciones graves.

Entre tanto, la aerolínea de bajo costo Ryanair se disculpó con los pasajeros de un vuelo que se dirigía con destino a Tenerife que tuvo que aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a «un pequeño problema técnico», según la compañía.

En un comunicado, la aerolínea precisa que el desvío a Madrid se ha realizado «como medida de precaución», sin aclarar cuál ha sido el fallo técnico detectado.

España pide a Irlanda poder revisar los aviones de Ryanair

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here