España: Primer caso de hombre infectado por virus de ébola fue descartado

0
172

(Aeronoticias).- Con fiebre alta, malestar general e inflamación de las amígdalas acudió un hombre enfermo al servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante, ciudad situada en el sureste de España y creó la falsa alarma por la similitud de los síntomas del mortal virus.

El paciente informó de que había regresado recientemente de Nigeria, país africano en el que se han conocido al menos una decena de casos de contagios y una muerte por el virus.

Las autoridades sanitarias activaron de manera preventiva el protocolo de actuación correspondiente y trasladaron al paciente con medidas de seguridad especiales a otro centro hospitalario de la ciudad, el Hospital San Juan de Alicante, en donde fue aislado en una unidad especial de presión negativa, utilizada para evitar el contagio de enfermedades.

No obstante, fuentes del Ministerio de Sanidad español, revelaron que los resultados de los exámenes practicados en el paciente son negativos, por lo que se descarta que el paciente se haya contagiado del virus.

Fuente: El Comercio.

Falsa alarma en España: Pruebas descartan nuevo caso de ébola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here