España: Reparten material escolar robado a supermercado

0
150

(Aeronoticias).- Tras tomar por asalto un supermercado en Sevilla, el denominado Sindicato Andaluz de Trabajadores repartió a un grupo de familias de la localidad el material escolar hurtado en el centro comercial Dos Hermanas, hecho hace poco más de una semana.

En el robo, los sindicalistas se hicieron con lápices, cuadernos, útiles escolares variados y mochilas repartidos en 10 carros. Tras el 30 de agosto, fecha del asalto, el sindicato llamó a los medios de comunicación para que asistan a una «acción reivindicativa».

En el acto, los niños que viven junto con sus padres, en un bloque de viviendas, de manera irregular, recibieron los objetos para la escuela, a poco tiempo de iniciar el año escolar.

Tras el asalto, las autoridades policiales intentaron encontrar los objetos sustraídos, sin éxito, y que en última instancia tendrían que tomarlo de los estudiantes. «Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro», expresó Diego Cañamero, líder sindical.

Con información de El Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here