España: rescatan un bebé de un basurero en Madrid

0
292

(Aeronoticias).- Dos guardias civiles, equivalentes a la policía en España, rescataron este miércoles a un bebé de unos diez días de nacido que se encontraba dentro de una bolsa en un contenedor de basura en la localidad de Mejorada del Campo, al este de Madrid. Una foto publicada en el Twitter de la institución muestra a los dos agentes con la menor.

Un vecino oyó un llanto en el interior de un contenedor soterrado y dio el aviso, relató a los medios Andrés Mollano, uno de los agentes que acudieron al lugar.

Tras levantar el contenedor con una grúa, «mi compañero y yo, junto con un operario del ayuntamiento fuimos sacando bolsa a bolsa», relató a la televisión pública española Carlos Rodríguez, otro guardia civil, que fue quien localizó al pequeño, metido dentro de una mochila, que estaba en una bolsa.

«Nada más abrir la mochila, vi la mano de un bebé, instintivamente me lo llevé a mi cuerpo», añadió, afirmando que se trasladaron rápidamente en el coche policial al cercano Hospital del Henares.

 

Los agentes afirmaron haber pasado momentos de angustia porque durante el tiempo que tardaron en llegar hasta el pequeño, los lloros del bebé se iban apagando.

Fuente: El Comercio.

España: rescatan un bebé de un basurero en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here