España se coronó campeón del Mundial de Sudáfrica 2010

0
177

(Aeronoticias).- La selección española se consagró como campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer por 1-0 a Holanda, en un muy dramático partido que tuvo que definirse en el tiempo extra. La ‘Furia Roja’ con gol del “cerebro”, Andrés Iniesta consiguió su primer título en una Copa del Mundo.

En primer tiempo, los 10 primeros minutos fueron de la selección española, la cual controló el partido con su característico juego de toque y pases, mientras que los holandeses se dedican a defender hasta con nueve jugadores y rara vez amenazan al portero Iker Casillas. Después, Holanda equiparó las acciones porque se logró plantar bien en el campo, sin embargo abusó mucho del juego tosco y el árbitro llenó de amarillas a los holandeses.

 

España se coronó campeón del Mundial de Sudáfrica 2010

 

Ya en la segunda etapa, la ‘Naranja Mecánica’ estuvo muy cerca de abrir el marcador con dos mano a mano que tuvo el delantero Robben quien no pudo con la monumental actuación de Ikker Casillas quien evitó el gol del holandés.

En los tiempos suplementarios ambas escuadras continuaron con el mismo juego, no obstante debido al cansancio del trámite del partido, los jugadores ya estaban cansados y fue entonces, cuando se abrieron los espacios y se convirtió en un partido de ida y vuelta.

Y cuando todos pensaban que ninguno de los equipos parecían que iban romper la paridad del partido y que los penales eran inevitables, un derechazo de Andrés Iniesta puso el 1-0 definitivo y que le dio a España su primer título en una Copa del Mundo. El árbitro Webb dejó con un hombre menos a Holanda luego de expulsar a Heitinga.

Alineaciones:

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, David Villa. Técnico: Vicente Del Bosque.

Holanda: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie. Técnico: Bert Van Marwijk.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Soccer City, Johannesburgo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here