España se encrespa frente a Argentina por el tema de su filial YPF

0
164

(Aeronoticias).- Ante los rumores que Argentina expropie la empresa petrolera YPF que tiene un accionariado mayoritario español, el ministro de Relaciones Exteriores de este país, José Manuel García-Margallo, manifestó que aquello será considerado como una agresión.

“Cualquier agresión contra REPSOL, violentará los principios de seguridad jurídica y será considerado como una agresión  contra el gobierno español”, declaró, añadiendo que España tomará las medidas que considere oportunas “para lo cual España ya está pidiendo el apoyo de sus socios y aliados”, según versión del diario madrileño El País que dio amplia cobertura al tema en la portada de su edición de hoy.

Por su parte la vicepresidenta del país ibérico, Soraya Sáenz de Santa María, manifestó que “ las medidas no se anuncian, se adoptan”.

Sin embargo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no hizo ninguna alusión sobre expropiación alguna ni mencionó siquiera a YPF durante un importante encuentro con los gobernadores de 10 provincias petroleras de su país realizada ayer mismo en Buenos Aires, dejando en suspenso a los españoles que esperaban una estocada final.

España se encrespa frente a Argentina por el tema de su filial YPF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here