España se impone 2 a 1 a Chile y ambos clasifican a octavos de final

0
120

(Aeronoticias).-  En un duro, pero con bastante vértigo, las selecciones de España y Chile protagonizaron uno de los mejores partidos de la primera ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

España derrotó 2-1 a la selección chilena en la última jornada del Grupo H de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Con este resultado el equipo sudamericano, que además jugó con un hombre menos desde la mitad del primer tiempo y a pesar de la derrota, jugó un muy buen partido, ya que propuso durante rodo el juego y puso en aprietos en no pocas ocasiones al equipo dirigido por el experimentado Vicente del Bosque.

Los chilenos empezaron dominando el partido y mostrándose superiores a los españoles, aunque estuvieron cerca de abrir el marcador, no pudieron con la buena estrategia táctica de los españoles que a los 24 minutos, por medio de su goleador David Villa y de una mala salida del arquero chileno, marcaron el primer gol del partido.

 

España y Chile

 

Después del gol español,  Chile se fue al ataque y dejó espacios atrás, lo que permitió a los 37 minutos que el “cerebro” del equipo español Andrés Iniesta ponga el 2-0 luego de una buena jugada en conjunto en el área chilena. En el mismo momento que los españoles festejaban el segundo gol, el árbitro Marco Rodríguez de México expulsó al sagüero chileno Estrada.

En el segundo tiempo los sudamericanos descontaron con anotación de Millar a los 47 minutos, pero el marcador no se movería más y con este resultado la selección española terminó primera del grupo y ahora se medirá ante Portugal en octavos de final, mientras que la escuadra  chilena se medirá ante Brasil.
Alineaciones:

España: 1-Iker Casillas; 15-Sergio Ramos, 3-Gerard Piqué, 5-Carles Puyol, 11-Joan Capdevila; 16-Sergio Busquets, 14-Xabi Alonso, 8-Xavi, 6-Andrés Iniesta; 9-Fernando Torres y 7-David Villa. DT: Vicente del Bosque

Chile: 1-Claudio Bravo; 17-Gary Medel, 3-Waldo Ponce, 8-Arturo Vidal, 18-Gonzalo Jara; 4-Mauricio Isla, 13-Marco Estrada, 15-Jean Beausejour; 7-Alexis Sánchez, 10-Jorge Valdivia y 11-Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).
Estadio: Loftus Versfeld (Tshwane/Pretoria).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here