España: Se inició la feria de Bilbao

0
166

(Aeronoticias).- El sábado 18, con una corrida de rejones se ha iniciado la tradicional Feria de Bilbao, sin duda la más importante del Norte de España y la más relevante después de las Feria de Madrid y de Sevilla. Esta Feria se caracteriza por la exigencia en la presentación del ganado, como que una de las conocidas como feria del toro.

El domingo 19 se ha realizado la segunda corrida con la presentación de los “santacolomas” de La Quinta que tuvieron muy buena presentación pero desigual comportamiento. Actuaron Antonio ferrera

Actuaciones En España De Los Que Vienen A  Lima

La empresa organizadora de la Feria del Señor de los Milagros ha anunciado ya los carteles. Por ello consideramos importante para el aficionado local concentrar las informaciones de la temporada en España y Francia relativas a los toreros contratados para Lima.

Tarde importante de Iván Fandiño en  Pontevedra

Buena actuación de Fandiño con toros de  Victorino en Pontevedra. Si bien cortó dos orejas que le valieron para abrir la Puerta Grande, lo cierto es que según los comentaristas asistentes el torero  estuvo importante toda la tarde. El de Orduña inició su actuación cortando  una oreja en el primero de lidia ordinaria, estuvo excelente en el segundo al que realizó una extraordinaria faena tanto en el saludo por verónicas como en el tercio final en que  toreó con temple y mando en una obra que remató con naturales de muy bella ejecución. Lamentablemente falló con  la espada perdiendo las orejas bien ganadas.

La otra oreja la cortó del complicado quinto, un toro que buscaba los tobillos al que se impuso en una faena bien rematada con la espada; se pidió la segunda oreja aunque el palco no la concedió.

El sexto fue una típica alimaña de Victorino que no tuvo un pase. oreja de no haber manejado con desatino la espada.

Actuó a caballo Diego Ventura, que cortó un trofeo del primer toro de San Mateo,  animal con movilidad al que realizó una labor templada clavando banderillas cortas. Mató de un rejonazo y descabello. En el otro mejoró la actuación cortando las dos orejas.

Miguel Ángel Perera indulta en Beziers

El torero extremeño ha indultado a Calabrés, toro de Daniel Ruiz  jugado en quinto lugar en la Plaza francesa de Beziers, cortando un rabo simbólico de un extraordinario toro que tuvo bravura   y clase. Perera lo toreó con temple y mano baja emocionando a los tendidos de la plaza francesa, que unánimemente pidió el indulto.  Perera cortó una oreja del segundo, un toro noble y con calidad al que realizó una labor ceñida, templada y de mucho mando que coronó de una buena estocada.

También tuvieron destacada actuación Daniel Luque y El Juli. Daniel Luque ha cortado dos orejas del tercer toro al que realizó una faena con mucho  temple y donde destacó el toreo al natural. La faena fue premiada con las dos orejas. No pudo terminar de rematar la tarde en el sexto, con el que no tuvo opción de lucimiento.

Julián López El Juli ha recibido una ovación tras matar al primero, en el cual  no quiso el presidente  atender la mayoritaria petición de oreja. El torero madrileño le buscó las vueltas a un toro complicado por ambos pitones en una labor de sobrada técnica y aplomo. No pudo lucirse con el cuarto, que no terminó de entregarse.

Triunfan Morante,  El Juli y Talavante en San Sebastián

Julián López ‘El Juli y Morante han salido en hombros de la Plaza de Illumbe.  Genial e inspirado estuvo Morante cortando en  el primero las  dos orejas; en tanto que  en máxima figura El Juli que cortó  tres orejas Sin trofeos, pero con carácter de torero grande Alejandro Talavante.

Notable tarde de Padilla en San Sebastián

Con toros de Torrestrella se presentó Juan José Padilla, que ha tenido una gran actuación. En el que abrió plaza cuajó una faena variada y de mucho  valor. Lo saludó con una larga cambiada, lo banderilleó con facultades y luego  faena de muleta sobre ambas manos, toreando con ritmo y mucha conexión con el público concluida con buena estocada que le significó una oreja con petición de la segunda..

Con el noble el cuarto y estuvo nuevamente entregado el torero jerezano. Lucido en banderillas para luego realizar una faena de tirando del toro con muchos recursos. Tenía ganadas las orejas pero lamentablemente pero tras un pinchazo hondo y la larga agonía del toro se enfrío el ambiente por lo que solo dio la vuelta al ruedo.

En Málaga destacan Talavante y Jiménez Fortes con El Juli

Talavante y Jiménez Fortes, triunfaron en La Malagueta y cortaron una oreja cada uno. La faena de Talavante tuvo importancia, tanto que fue premiada pese a fallar con la espada. Jimenez Fortes, por su parte, hizo una exhibición de gran valor. El Juli, con un lote deslucido, dejó su marca a base de entrega, siendo fuertemente ovacionado.

España: Se inició la feria de Bilbao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here