España: Se inició la Feria de San Isidro

0
232

(Aeronoticias).- El jueves 10 de mayo se dio inicio a la Feria de San Isidro del presente año. Como siempre, los tendidos de Las Ventas lucían llenos aunque no creemos que se agotaron las localidades. En el cartel, toros de El Cortijillo, propiedad de los Hermanos Lozano, y los diestros Miguel Abellán, Leandro y Antonio Nazaré para confirmar su alternativa. El ganado, de buena presentación, fue una mansada impresionante. La mayoría saliéndose de las suertes desde la salida, revolviéndose al revés, no dieron casi ocasión de lucimiento a los toreros, pese a su voluntad, resultando la corrida realmente aburrida.

Miguel Abellán, de blanco y plata, demostró su buen momento, siempre por encima de los mansos, dominando e intentando hacer las cosas bien. Esperamos con expectativa su segunda actuación. Leandro, de frambuesa y oro, realizó  lo mejor de la tarde en los pocos momentos que el colorado jugado en tercer lugar se equivocó y se olvidó de su mansedumbre. Falló con el acero y se silenció su labor. Con el quinto no hubo material. Es un buen torero que pasa por buen momento y lamentablemente era su única corrida en la Feria. Antonio Nazaré, de lila y oro, confirmó alternativa y lo hizo decorosamente confirmando lo que se vio en Sevilla. El primero le permitió un breve buen inicio de faena de muleta pero se acabó pronto. El sexto fue otro manso de carreta y privó al sevillano del triunfo que necesitaba en su única comparecencia en Madrid.

El viernes 11 se celebró la segunda corrida con toros de Montalvo, ganado de buena presentación con 5 cinqueños y un cuatreño que no fueron buenos pues se apagaron muy pronto. Alternaron José Ignacio Uceda Leal, de negro y oro, que estuvo decoroso en sus dos ejemplares, destacando la formidable estocada a su primer toro; en otros tiempos esa estocada valía por sí sola una oreja. David mora, de granate y oro, muy empeñoso toda la tarde toreó muy bien de capote y lamentablemente con la muleta hubo buenos comienzos pero sus dos toros se vinieron a menos. Esaú Fernández, de blanco y oro, confirmó su alternativa pero tampoco tuvo suerte con el ganado, destacando las largas cambiadas de rodillas a porta gayola en sus dos toros.

El sábado 12 se realizó la primera corrida de rejones con toros de Luis Terrón, desiguales en presentación de escaso juego. El último fue un toro muy complicado, con el cual Leonardo Hernández realizó lo mejor de la tarde siendo premiado con una oreja. Andy Cartagena cortó una oreja en cada uno de sus toros y Sergio Galán fue aplaudido en su primero y cortó dos orejas en el quinto.

El domingo 13 se realizó la cuarta del abono con 4 toros de Valdefresno y 2 de Vellosino, manejables en general los de Valdefresno y mansos los de Vellosino. Matías Tejela, de coral y negro, tuvo a nuestro juicio uno de los  toros aprovechables, el primero, al cual realizó una faena aseada pero sin mayor relieve. En el cuarto, de Vellosino, no pudo hacer nada por la mansedumbre del toro. Miguel Tendero, de azul y oro, estuvo bien dentro de lo que le permitió el lote menos propicio, pues tanto el castaño de Vellosino que fue muy malo como el menos propicio de los de Valdefresno se le vio muy sereno, haciendo las cosas bien; con mejor ganado hubiera lucido más. Juan del Álamo, de blanco y plata hizo lo mejor de la tarde. Al tercero, el mejor de los Valdefresnos le hizo una buena faena que lamentablemente no coronó con el acero, pues la estocada entró atravesada y necesitó de varios descabellos, lo que le privó de la oreja que tenía ganada. En el sexto no pudo hacer más por las condiciones del toro. Es torero de muy reciente alternativa pero que deja una idea de buenas posibilidades de escalar en la profesión.

España: Se inició la Feria de San Isidro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here