España sigue siendo grave por el desempleo

0
155

(Aeronoticias).- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que hay «señales positivas» en la economía de España y que el Gobierno implementa de manera muy eficiente las reformas, pero recalcó que la situación sigue siendo «grave», principalmente debido al desempleo.

«En general hemos visto que el Gobierno español ha sido muy, muy eficiente a la hora de aplicar todas las medidas que habían decidido», señaló el vicepresidente y comisario de Asuntos Económicos y Monetario en funciones, Siim Kallas, en la rueda de prensa en la que presentó las previsiones macroeconómicas de la CE.

La Comisión prevé una «aceleración gradual de la recuperación» de la economía española, recordó, con un crecimiento del 1,1 % del producto interior bruto (PIB) en 2014 y del 2,1 % en 2015, apoyado por la mejora de la confianza y de unas condiciones de financiación igualmente más favorables.

«Hay señales positivas en la economía, pero por supuesto la situación española sigue siendo grave, en términos del desempleo antes que nada», sostuvo Kallas.

En cuanto al déficit, España cumplirá este año, con un 5,6 % frente al 5,8 % establecido.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here