España: ‘Spanair era solvente hasta enero de 2012’, según defensa de expresidente

0
204

(Aeronoticias).- Spanair fue solvente hasta enero de 2012, fecha en que las autoridades catalanas dejaron de financiar a la aerolínea. Esto de acuerdo con la versión de la defensa del expresidente de la extinta aerolínea, Ferran Soriano, a través de un grupo de peritos.

El informe dado por Soriano, firmado por Enric Faura, señala que Spanair no estaba incapacitada para atender los pagos gracias a una fuente de financiación (el gobierno catalán), además de tener en caja 18 millones de euros el 30 de junio de 2011, y sumado a ello un aval de Sociedad de Aerolíneas Escandinavas valorizado en 12 millones que Aena.

Faura añadió que hasta el 30 de junio de ese año, la deuda exigible era del 10% sobre los gastos, por lo que «no existía insolvencia» ya que esta situación sucede -sigue el perito de la defensa de Spanair- cuando hay entre un 40% y 50% de la deuda vencida no pagada.

La Fiscalía busca, por su parte, que el Consejo de Administración de Spanair pague 72 millones de euros e inhabilitarles por dos años tras retrasar por más de cuatro meses la presentación del concurso de acreedores a pesar de su insolvencia. Para estas autoridades fiscales, la imposibilidad de atender sus obligaciones regulares se dio el 30 de junio de 2011 y no en enero de 2012, de acuerdo con la defensa del expresidente de Spanair.

Con información de La Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here