España: Tasas aeroportuarias ‘congeladas’ hasta 2025

0
219

(Aeronoticias).- Las tarifas aeroportuarias dentro del territorio español no subirán hasta el año 2025 según el Documento de Regulación Aeroportuaria, aprobado por el gobierno ibérico. A esta medida, que forma parte del proceso de privatización de AENA, a cargo de la gestión de los aeropuertos en gran parte de España, también se le incluye nuevos estándares en la calidad del servicio, las condiciones de inversiones, entre otras.

Este cambio en la regulación del sector aeroportuario español considera que las tasas no se incrementarán hasta la fecha ya señalada siempre que AENA no gaste más de 450 millones de euros anuales y el incremento de los costes aeroportuario no supere el uno por ciento.

Para la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), esta decisión es un «paso enorme» que apunta a incrementar el flujo turístico y la mejora en la competitividad de los aeropuertos españoles: «Sin conocer en detalle el real decreto, lo que recomienda una reserva razonable, debemos entender que orienta, desarrolla, promueve y aplica la directiva comunitaria y su transposición a la ley española».

Con información de El Espectador y La Información. Con la fotografía de @StratosAthens.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here