España trabaja en el desarrollo de nuevos productos turísticos

0
192
En España una comisión permanente trabajará en el desarrollo de nuevos productos turísticos. Ésta es una de las novedades que recoge el proyecto de Ley de Turismo, que entra ahora en fase de alegaciones y que ayer fue presentada por la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, a todos los implicados en el sector.

Representantes de la Federación Castellano y Leonesa de Empresarios de la Hostelería, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, la Asociación Regional de Empresarios de Camping y la Federación Regional de Municipios y Provincias, entre otros, mantuvieron un encuentro con la máxima responsable del Gobierno regional en la materia para conocer la futura normativa, que se prevé aprobar en las Cortes en el mes de marzo.

 
España trabaja en el desarrollo de nuevos productos turísticos
 
La nueva ley, explicó María José Salgueiro, pretende «hacer de la calidad el eje central de los servicios del sector turístico». Para ello, entre otras cosas, se pretende mejorar la coordinación entre las administraciones. Asimismo, se actualizará el régimen sancionador para evitar intrusismo, «algo que demandaban las asociaciones del sector», sostuvo ayer la consejera. Además, un centro de análisis estudiará la evolución del sector y se pondrá en marcha una mesa de formación en la materia.

Aeronoticias considera que las políticas regionales de turismo y las coordinaciones que se realizan en la consecución de apoyar el desarrollo de este sector son importantes, especialmente en materia regional donde las autoridades españolas entienden la importancia que ha tenido este fenómeno en el desarrollo de su economía, dentro de un contexto en donde en la década del 70 el crecimiento del turismo fue el factor fundamental del milagro económico español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here