España: Trabajadores de Iberia descartan huelgas en enero

0
235

(Aeronoticias).- La aerolínea española Iberia alcanzó el último lunes un principio de acuerdo con las organizaciones sindicales representadas en la compañía, que deja sin efecto las huelgas proyectadas por los trabajadores a partir del 7 de enero próximo.

En un comunicado, la mayor compañía de aviación de este país europeo confirmó haber llegado a un preacuerdo con sus empleados de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros para abrir un proceso de negociación sobre el polémico plan de reestructuración presentado por el consorcio.

El pacto con esos gremios, que según la empresa constituyen el 93 por ciento de su plantilla, fue alcanzado este lunes en la sede el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

Resultante de la fusión de Iberia y British Airways, International Airlines Group (IAG) comunicó en noviembre último a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un proyecto de transformación que contempla el despido de cuatro mil 500 empleados.

Además de la masiva pérdida de puestos de trabajo -casi una cuarta parte de su nómina de 20 mil personas-, IAG señaló que el ajuste irá acompañado de una drástica reducción de salarios, de entre el 25 y el 35 por ciento, y de su capacidad operativa para centrarse en las rutas rentables.

Fuente: Prensa-latina.cu

España: Trabajadores de Iberia descartan huelgas en enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here