España: Transporte aliviado por la anulación de huelgas

0
158

(Aeronoticias).- Las Navidades en España se presentan este año más tranquilas en lo que a transporte se refiere, tras la desconvocatoria de las huelgas previstas en la compañía de ferrocarriles Renfe y la aerolínea Iberia.

Esto contrasta con últimos años, en que los viajeros tuvieron que capear los paros por algún conflicto laboral o una crisis empresarial en el sector del transporte español en los días previos o posteriores a la Navidad.

Los sindicatos desconvocaron el pasado lunes las seis jornadas de huelga en Iberia que tenían previstas entre hoy y el 21 de este mes en protesta por el plan de reestructuración presentado por la dirección de la empresa y que prevé el recorte de 4.500 empleos.

Está previsto que las negociaciones entre los sindicatos y la dirección se reanuden este lunes y no se descarta una nueva convocatoria de paros a partir de la fiesta de Reyes, el 6 de enero.

También esta semana los sindicatos desconvocaron la huelga en el transporte ferroviario que habían anunciado para ayer y hoy, después de que las negociaciones entre Renfe, Adif, Feve y el Ministerio de Fomento con los representantes de los trabajadores concluyeran con un acuerdo sobre el convenio.

Desde 2008, se han registrado huelgas en Iberia en los días previos o durante la Navidad, especialmente paros de pilotos, aunque también de controladores aéreos, que obligaron en 2010 al Gobierno a declarar el estado de alarma y afectaron a 600.000 viajeros y originaron unas pérdidas de 500 millones de euros.

Más información

Las fiestas navideñas de 2009 también estuvieron marcadas por problemas de transporte aéreo debido a la quiebra de la compañía aérea Air Comet, lo que dejó en tierra a unas 7.000 personas.En diciembre de 2008 otra huelga de pilotos afectó a 800.000 pasajeros.

Fuente: EFE

España: Transporte aliviado por la anulación de huelgas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here