España trata de convencer a Bruselas para que Iberia siga volando en la UE

0
184

(Aeronoticias).- Los servicios de la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, y representantes del Gobierno español se han reunido este jueves en Bruselas para intentar avanzar en una solución que permita a la compañía Iberia seguir operando vuelos dentro de la Unión Europea una vez se produzca el Brexit, cuando sólo podrán hacerlo aerolíneas cuyo control efectivo y propiedad sean mayoritariamente europeos.

“Seguiremos trabajando estrechamente con las autoridades españolas”, ha indicado a Europa Press un portavoz del Ejecutivo comunitario, al término del encuentro en el que han participado el director general de Transportes de la Comisión, Henrik Hololei, y la secretaria general de Transporte, María José Rallo.

 

Bruselas mantiene “contactos constantes” con el Gobierno para resolver esta situación y, aunque no se ha reunido con la compañía, también ha tenido contactos con Eurocontrol.

 

Las reglas comunitarias establecen que las licencias de explotación para vuelos dentro de la Unión Europea se asignen a compañías cuyo “control efectivo” recaiga sobre un Estado miembro o sus nacionales y que la “propiedad” del 50% más una de las acciones sea también europea.

 

El Ejecutivo comunitario tiene dudas de que la aerolínea Iberia –integrada en el ‘holding’ IAG del que también son parte British Airways, Vueling y Aer Lingus– cumpla con estas exigencias de control y propiedad mayoritariamente española y ha pedido a las autoridades nacionales que aclaren la situación.

 

Fuente: Aviación al día. / Fotografía referencial.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here