España: único país del mundo con un serio déficit de tarifa en consumo eléctrico

0
212

(Aeronoticias).- El flamante presidente del gobierno español , Mariano  Rajoy, tendrá que afrontar un serio problema por la deuda atribuida a sus compatriotas al sector eléctrico español, que suman miles de millones de euros, por el llamado “ déficit de tarifa”, según comenta el diario madrileño El País en su edición de hoy.

Al respecto la consultora PwC en su informe “Diez temas candentes en el sector eléctrico español para 2012” anota “España es el único país del mundo en el que los clientes mantienen una deuda con el conjunto del sector eléctrico que se acumula creciendo en forma crónica cada año”.

Dicho informe grafica el caso como una bola que empezó a rodar hace una década (2010)  la misma que en Agosto pasado ya  superaba los 22 mil millones de euros acumulados, de acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Sin embargo, Rajoy ha anticipado su defensa para los clientes proclamando que dicha deuda  “no debe recaer únicamente sobre los consumidores”.

Mientras tanto la prensa ha comenzado a interrogar sobre esta deuda : ¿ Por qué se produce, qué es, a cuánto asciende y cómo puede cubrirse…?

España: único país del mundo con un serio déficit de tarifa en consumo eléctrico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here