España: Víctimas de accidente de Spanair piden indemnizaciones similares a las de atentado

0
204

(Aeronoticias).- Los familiares de las víctimas de un accidente aéreo que tuvo lugar hace cinco años en Madrid, con 154 muertos, reclamaron este martes indemnizaciones similares a las de las 191 que fallecieron en los atentados en varios trenes el 11 de marzo de 2004 en la misma ciudad.

Al recordar a las víctimas del siniestro en el aeropuerto de Madrid-Barajas, este martes hace un lustro, la asociación que agrupa a las víctimas exigió indemnizaciones de hasta un millón de euros (1,33 millones de dólares) para terminar con los litigios que mantienen con las compañías aseguradoras.


El 20 de agosto de 2008, 154 de los 172 ocupantes de un avión de la ya desaparecida compañía Spanair murieron cuando el aparato, que se dirigía a las islas Canarias (Atlántico) se estrelló unos segundos después de iniciar el despegue en el aeropuerto de Barajas.

Una comisión que investigó el accidente concluyó que el siniestro se produjo porque la tripulación no había configurado bien el avión para el despegue tras una serie de fallos y omisiones, aunque el informe fue criticado por las familias y por un sindicato de pilotos.

En septiembre pasado un tribunal atribuyó la responsabilidad a la actuación errónea de los pilotos, aunque la asociación de víctimas recurrió al Tribunal Constitucional español, pendiente de fallo.

La presidenta de esa asociación de víctimas, Pilar Vera, aseguró que la petición de altas indemnizaciones se justifica en que desean que «sirvan como acicate para que las aseguradoras dejen de trabajar con las compañías aéreas que no sean seguras».

Si el recurso ante el Constitucional español no prospera las familias de las víctimas tienen previsto acudir al Tribunal Europeo de Estrasburgo.

Con información de EFE

España: Víctimas de accidente aéreo piden indemnizaciones similares a las de atentado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here