España y Brasil acuerdan simplificar trámites migratorios para sus turistas

0
171

(Aeronoticias).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España anunció, un día después de que se celebrara en Madrid una reunión técnica para intentar llegar a un acuerdo recíproco, que facilite a los viajeros de ambos países cruzar sus fronteras.

La reunión se concertó después de que el Gobierno de Brasil decidiera endurecer las condiciones exigidas a los turistas españoles, en respuesta a las trabas denunciadas por los ciudadanos brasileños a su llegada al aeropuerto de Barajas (Madrid).

Desde el pasado 2 de abril los españoles que viajaban a Brasil debían disponer de una carta de invitación de quien le iba a alojar, compulsada por un notario, o la reserva pagada del hotel, además de demostrar que disponían de medios económicos suficientes para mantenerse durante su estancia en el país.

Tras una intensa reunión de trabajo en la que ambas delegaciones analizaron las distintas legislaciones, normativas y prácticas, la delegación española informó a la brasileña de que el nuevo régimen simplificado de la carta de invitación en España queda limitado a la constancia de la identidad de la persona que invita y de la persona invitada, así como del lugar de alojamiento.

También se acordó que los viajeros brasileños que viajen a España con destino a otro Estado Schengen deberán acreditar el lugar al que se dirigen y la identidad de la persona que les acoge, siempre y cuando no justifiquen de otro modo el alojamiento, junto con los otros requisitos de entrada en el espacio de Schengen.

Fuente: lainformacion.com

España y Brasil acuerdan simplificar trámites migratorios para sus turistas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here