Españoles festejaron con gran euforia el histórico triunfo de su selección

0
13
(Aeronoticias).- Miles de españoles salieron a las calles a celebrar el día de ayer hasta  la medianoche en la ciudad de Madrid la victoria de España ante Alemania por un gol a cero en semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 y su pase a la gran final por primera vez en su historia.

En Barcelona la alegría era mitigada, las fuerzas del orden no dejaron al pueblo catalán festejar a lo grande y en Mallorca los alemanes residentes en esa ciudad se lamentaban por la caída del equipo teutón.

 
Españoles festejaron con gran euforia el histórico triunfo de su selección

Los hinchas españoles celebraron la victoria con un interminable accionar de cláxones y con los ocupantes de los autos sacando banderas por las ventanillas y haciéndolas flamear, cantando durante todo el trayecto que recorre el paseo de la Castellana y las plazas de Colón, mientras muchos otros caminaban hacia la plaza de Cibeles, donde se concentró una gran cantidad de aficionados.

Un fuerte contingente policial vigiló las calles y pasajes, asimismo las estatuas de Colón y Cibeles estaban acordonadas para evitar que los hinchas se subieran a ellas. Los festejos en las calles de Madrid se prolongaron hasta pasada la medianoche. Sonidos de bocinas, cánticos y vuvuzelas animaron las celebraciones en todo España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here