Españoles no viajarán a Brasil para ver el mundial 2014

0
46

(Aeronoticias).- Se disparan las reservas de vuelos en EE.UU y el norte de Europa, pero caen en el sur. Irán menos españoles a Brasil durante el Mundial 2014 que en la misma época de 2013

Las reservas de Europa a Brasil para volar durante el transcurso de la Copa del Mundo de la FIFA han aumentado un 60% frente al mismo periodo de 2013. El análisis, realizado por la división de Travel Intelligence de Amadeus, pone de relieve el gran efecto que este evento está teniendo en la demanda de viajes a Brasil, aunque ese efecto se nota sobre todo en los países del norte de Europa como el Reino Unido, Francia y Alemania, donde se han registrado elevados incrementos interanuales en las reservas de vuelos con destino al gigante latinoamericano:

-En el Reino Unido, las reservas para volar a Brasil en junio de 2014 casi se han triplicado con respecto al mismo mes de 2013, lo que sitúa al mercado británico en el primer emisor europeo por volumen de salidas condestino al país de fútbol en este periodo.

-En Alemania, el incremento de las reservas aéreas se cifra en alrededor del 100%.

-En Francia, las reservas aéreas han crecido un 70%.

Sin embargo, este alza de la demanda no se replica en el sur de Europa. Las reservas aéreas desde Italia, España y Portugal han descendido cerca de un 10% con respecto a 2013. En el caso de España, las reservas en 2014 han disminuido un 4%; en Italia, un 8, y en Portugal, un 25 (Amadeus no facilita datos absolutos de número de viajeros, solo porcentajes).

Aunque las reservas para viajar a Brasil desde los países del sur de Europa no han registrado un repunte este mes de junio de 2014, las aerolíneas de esta región europea sí están beneficiándose del evento. De hecho, los datos revelan que una gran proporción de los viajeros del norte de Europa están volando con aerolíneas del sur del continente y toman vuelos de conexión a Brasil en ciudades como Lisboa, Madrid y Roma.

En su conjunto, las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes para volar a Brasil desde mercados europeos distintos de España, Portugal e Italia han aumentado más del doble frente a 2013; y las aerolíneas del sur de Europa han captado una mayor cuota del alza de la demanda que el resto de aerolíneas, tanto en términos absolutos como relativos. Las reservas desde estos mercados con aerolíneas del sur de Europa prácticamente se han triplicado (+185%), mientras que las reservas con el resto de operadoras han aumentado un 70%.

ESTADOS UNIDOS, EL GRAN MERCADO

Estados Unidos es el mercado intercontinental más importante en volúmenes de reservas con destino a Brasil. Las reservas de vuelos a Brasil con origen en Estados Unidos realizadas por agencias de viajes para el periodo comprendido entre mayo y agosto de 2014 han aumentado un 68%, en comparación con el mismo periodo de 2013; un año que, ya de por sí, registró un sólido crecimiento.

A diferencia del continente europeo, la capacidad de plazas de las aerolíneas del mercado estadounidense para el periodo mayo-agosto se incrementó un 15%. Asimismo, la capacidad de plazas en los meses de junio y julio ha sido un 3% superior a la registrada en los meses de mayo y agosto.

Las claves de los datos

Se comparan las reservas aéreas realizadas antes del 6 de junio de 2014 para viajar entre el 5 de junio y el 13 de julio de este año con las reservas aéreas realizadas antes del 6 de junio de 2013 para viajar en el mismo periodo.

El análisis, realizado una semana antes del comienzo del evento deportivo, examina las reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes y, en particular, los vuelos de ida Europa-Brasil de los itinerarios con salida desde Europa.

 

Fuente: Abc


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/110614/a5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here