Especialistas advierten sobre riesgos a la salud por piercing en menores

0
127

(Aeronoticias).-Ante el caso de una  imprudente madre que obligó a su pequeña hija  de apenas tres años a ponerse un piercing, diversos especialistas advirtieron que la práctica de piercing, en especial en menores de edads, puede tener graves repercusiones tanto en la salud física como en la mental, que pueden marcar su temprana existencia.

Alcibiades Capcha Orellana, cirujano pediatra del Hospital de la Solidaridad, aseguró que si el piercing en mención no conlleva un procedimiento seguro con utensilios esterilizados y de buena calidad, puede provocar el contagio de enfermedades como la Hepatitis B o el VIH/Sida.

Cabe precisar que es sumamente riesgosa si la persona padece de alguna enfermedad como la diabetes, problemas de coagualción, dermatitis o inflamación de la piel.

Respecto  al caso de la niña cuya  desquiciada madre autorizó la colocación de un arete en una de sus cejas, el especialista dijo que el objeto extraño podría provocarle también queloides y abscesos.

El galeno refirió que en ese establecimiento de salud se atienden casos de padres que llevan a sus hijos por perforaciones que se hicieron en la lengua, nariz u orejas y que por una mala práctica, presentan ardores e inflamaciones.

“Tres años no es una edad para el piercing, y el riesgo aumenta cuando se utilizan instrumentos no esterilizados y que han sido hechos de simples aleaciones metálicas”, afirmó el galeno.

Martha Echegaray, psicóloga del Hospital de la Solidaridad de Magdalena, afirmó que las consecuencias de esta práctica en la niña podrían ser problemas de inseguridad, temor, pesadillas durante el sueño, terror nocturno, malos hábitos alimenticios, y problemas de conducta.

Echegaray precisó que en este caso la niña debe ser evaluada para saber cómo están sus emociones, su relación afectiva con sus padres, con la finalidad de establecer si sufre daño psicológico.

En cuanto a su madre, la psicóloga señaló que se requiere de una evaluación psicológica para ver qué tipo de personalidad tiene y, de presentar algún desorden, empezar un pronto tratamiento de salud.

piercing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here