Especialistas del Hospital 2 de Mayo operarán del corazón gratis a niños

0
170

(Aeronoticias).-En nuestro país cada año al menos nacen unos 6 mil niños y niñas con algún problema al corazón, lo que los especialistas denomina cardiopatías, y si estas no son diagnosticadas y atendidas a tiempo estos pequeños lamentablemente pueden morir.

Cabe destacar que gracias al apoyo de especialistas del Hospital Nacional “Dos de Mayo” (HNDM),  y con el financiamiento del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), cerca de 40 infantes con estos trastornos serán intervenidos gratuitamente, desde el lunes 3 al viernes 7 de diciembre del 2012.

Para esta segunda campaña, denominada “Salvando corazones: Inclusión y equidad en salud para los más pobres”, además de los especialistas peruanos en cirugía cardiovascular, se contará  con el apoyo de otros profesionales de la salud provenientes de Estados Unidos e integrantes de la Fundación “Hearts with Hope”, también cirujanos cardiovasculares, cardiólogos y anestesiólogos.

El jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del HNDM, doctor Julio Peralta Rodríguez, señaló que “cada operación y el tratamiento de alguna cardiopatía puede costar desde 20 mil nuevos soles, en el caso de cirugía cardiaca abierta; y hasta 70 mil nuevos soles, en el caso de procedimientos con dispositivos intervencionales”.

Peralta Rodríguez agregó además que durante esta campaña también se brindarán despistajes gratuitos cardiacos, con médicos expertos del hospital, para lo cual los interesados pueden acudir desde las 8.00 am hasta la 1.00 pm. en los consultorios de Cirugía de Tórax y Cardiovascular.

“Recordemos que en el Hospital Nacional Dos de Mayo, adicionalmente a la campaña, se cuenta con la única sala híbrida del país, implementada con el angeógrafo biplanar junto a una sala de operaciones tradicional, es así, que el paciente ya sea adulto o infante puede ser intervenido dos veces un mismo día (cuando antes podía demorar meses), lo que conlleva a un menor gasto, una mejor y pronta recuperación”, explicó.
operación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here