Especialistas Iberoamericanos analizarán retos y problemas hídricos que enfrenta la Región

0
205

(Aeronoticias).- El Laboratorio Nacional de Hidráulica (LNH) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Red de Institutos Nacionales Iberoamericanos de Ingeniería e Investigación Hidráulica (RINIIIH) realizarán el 01 de diciembre un ciclo de conferencias con el objetivo de analizar e informar sobre los retos y problemas hídricos que enfrenta la Región.

El evento contará con la presencia de directivos y expertos de 13 de las 17 instituciones que conforman la Red, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

“El 75% de las personas en el Perú viven donde se produce solamente el 2% de los recursos hídricos, y de ellas, muchas están contaminadas” explicó el Director del Instituto Nacional de Hidráulica de la UNI, Dr. Julio Kuroiwa Zevallos.

“Vivimos en una de las zonas más áridas de Sudamérica en que la precipitación es de un promedio de 10 mm por año, muy lejano al de las zonas tropicales (1.000 mm) al otro lado de la cordillera”, precisó Kuroiwa durante la inauguración de la VI Asamblea General y IX Reunión Técnica de la (RINIIIH) realizada el 30 de noviembre con la presencia del presidente de la RINIIIH, Dr. Nahún García Villanueva; el decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI, Dr. Javier Piqué del Pozo; entre otros destacados especialistas.

Entre los temas a tratar estarán: Agua como Factor de Desarrollo en las Grandes Cuencas Urbanas y Zonas Metropolitanas de Iberoamérica; Problemática Hídrica en las Zonas Andinas y Rurales; Retos y Oportunidades en Desarrollo, Investigación y Formación de Recursos Humanos en Materia de Agua en Iberoamérica; e Ingeniería y Seguridad en Materia de Agua ante los Efectos Derivados de Fenómenos Extremos.

Las ponencias se realizarán en el Auditorio del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres – CISMID (costado del Metro de la UNI) de 8:30 a 18:30 horas. Puede inscribirse a los correos: lnh_uni@uni.edu.pe y lnh_uni@hotmail.com. La asistencia es libre.

Especialistas Iberoamericanos analizarán retos y problemas hídricos que enfrenta la Región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here