ESPERAN CON ANSIAS NUEVA MUESTRA OBRA RECIENTE, DE FERNANDO DE SZYSLO

0
189
Fernando de Szyszlo es uno de los referentes del arte plástico peruano. Es por ello que cada muestra suya es esperada con ansias como la que se inaugurará dentro de pocos días en la galería Forum. Esta exposición, titulada simplemente Obra reciente, recoge los últimos trabajos del celebrado artista.

Szyszlo, a quien el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá le acaba de ofrecer un homenaje con una importante retrospectiva de su obra, presentará en la galería miraflorina una selección de los trabajos en los que últimamente se ha enfrascado como magníficos cuadros de gran y mediano formato que podremos apreciar durante el mes de noviembre en la galería.

 
 
Los organizadores señalan que esta muestra es de imprescindible visita por la importancia del artista y la dimensión de su arte. Fernando de Szyszlo es sin lugar a dudas el artista más conocido y reconocido fuera de nuestra frontera y que nos representa en los museos más importantes del planeta.
Trayectoria

El pintor limeño de 84 años es considerado uno de los iniciadores de la pintura abstracta en el Perú. Aunque de joven inició estudios de arquitectura, pronto abandonó esa carrera para dedicarse a su verdadera vocación: la pintura. Pertenece a las primeras promociones de la Facultad de Arte de la Universidad Católica. A los 24 años de edad emigró a Europa, continente en el que estuvo en contacto con las corrientes más avanzadas de la plástica, así como con los grandes maestros de la tradición pictórica occidental.

A su regreso al país, de Szyszlo se convirtió en uno de los impulsores de la renovación artística en el Perú. Su principal aporte fue abrir nuevos caminos para los pintores que le siguieron al representar temas peruanos en un estilo no figurativo o abstracto.

En los últimos años ha sido objeto de diversos homenajes tanto en el Perú como en el extranjero. Esta muestra se lleva a cabo como celebración por los 35 años de funcionamiento de la galería Forum, una de las más añejas y constantes que existen en Lima. Fernando de Szyszlo ha sido condecorado por los gobiernos de Francia y Chile, es miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua, fue profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha llevado a cabo más de cien exposiciones individuales alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here