Esperan incrementar llegada de turistas árabes al Perú

0
171

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, informó que se busca incrementar el ingreso de turistas de países árabes al Perú, a través de una mayor conectividad aérea con Turquía.

“Hemos encontrado un nicho de mercado extraordinario y una posibilidad muy importante para conectarnos con los países árabes y con los países asiáticos a través de una posibilidad de vuelo de Turkish Airlines hacia nuestro país utilizando el hub de Estambul”, expresó en Ampliación de Noticias de RPP.

Señaló que esta aerolínea ha ofrecido un vuelo directo Estambul – Lima, de solo 11 horas de duración, y así “podríamos entrar a un mundo que todavía no descubrimos, que es toda la economía del mercado árabe”.

Sin embargo, Canales dijo que aún existen barreras burocráticas que hay que superar, como el tema del visado que se exige a los turistas turcos que ingresan al país, lo cual es una restricción para el mercado.

“Estamos firmando un entendimiento con el embajador de Turquía para poder promover como Canatur los dispositivos (legales) con la Cancillería y el Mincetur, para ver cómo eliminamos estos visados”, agregó.

“Son siete millones y medio de turistas turcos que salen al mundo, si bien es cierto hay algunas restricciones por temas políticos con algunos países árabes, consideramos que se nos abre una ventana de oportunidades que no podemos dejar”, añadió.

RPP.com.pe

Esperan incrementar llegada de turistas árabes al Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here