Espía del escándalo colombiano laboró en municipio de Lima

0
157


(Aeronoticias).- Hacker español Rafael Revert dice que realizó un trabajo para la comuna en el 2012. Estuvo en el Perú hasta febrero último.

El polémico hacker español Rafael Revert no solo estuvo viviendo en el Perú, sino que llegó a realizar servicios tecnológicos para la Municipalidad de Lima.

En declaraciones ofrecidas en Colombia, Revert contó que estuvo en Lima hasta el 12 de febrero, antes de viajar a Bogotá para laborar con el pirata informático Andrés Sepúlveda.

El hacker español ha ganado notoriedad por haber grabado la reunión entre Óscar Iván Zuluaga, candidato a la presidencia de Colombia, y Sepúlveda, quien espió las negociaciones de paz con las FARC.

No ha sido posible averiguar qué estuvo haciendo Revert en el Perú últimamente. Sin embargo, él mismo menciona que llegó a trabajar para la comuna limeña en el 2012. En su perfil de Linkedin, Revert se presenta como experto en seguridad de computadoras y redes y detalla los servicios informáticos que ha desarrollado en diferentes países.

Así manifiesta que ha desarrollado “el plan de tecnología de aplicaciones de E-Gob para MunLima”. Detalla que se trata del “desarrollo de un plan de soluciones tecnológicas, basadas en aplicaciones para cubrir la demanda de gobierno electrónico de la Municipalidad de Lima”.

Este Diario se comunicó con la oficina de imagen del municipio sobre el servicio que Revert prestó, pero no obtuvo respuesta.

Se desconoce qué otros trabajos realizó en Lima. Solo se pudo averiguar que en noviembre del 2013 Revert participó en el PeruHack, un evento sobre seguridad informática que se efectuó en la Universidad Particular de Ciencias Aplicadas. Así lo mencionó un participante extranjero que lo conocía.

 

Fuente:El Comercio

Foto:El Comercio

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/250514/a10.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here