Espionaje chileno : cancillería opta por el silencio

0
3

(Aeronoticias).- El Ministerio de Relaciones Exteriores optó ayer por mantener reserva sobre el sonado caso de espionaje que realizó Chile a comienzos del presente año a la armada peruana, » para no afectar las relaciones» con dicho país.

Así respondió Torre Tagle frente al pedido del Centro Liber que insistía en que se hagan públicas las notas diplomáticas cursadas entre Perú y Chile debido a que ya se había superado dicho incidente internacional y no debía mantenerse el secretismo.

El sustento de este pedido estuvo a cargo del abogado Roberto Pereira , apoyado con un recurso de habeas data  presentado al Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima que ventiló este tema ayer.

Mientras tanto, se ignora hasta el momento cómo reaccionará la cancillería chilena ante un pedido similar elevado por el Centro de investigación Periodística (CIPER) de su país solicitando acceder a las notas diplomáticas en mención.

El caso cobró actualidad por un artículo del periodista peruano Ricardo Uceda el pasado lúnes en el diario La República, bajo el título : » Qué disculpas ofreció Chile al Perú…?»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here