Esposo de periodista Vicky Peláez admitió ser espía de Rusia

0
172
(Aeronoticias).- Todo parece empeorar para la periodista peruana Vicky Peláez, luego que su esposo, Juan Lázaro Fuentes, admitiera ser espía ruso ante la fiscalía estadounidense.
En una misiva enviada a los fiscales del caso, el esposo de la peruana señaló que nació en Rusia y que el nombre con el que se le conoce no es real. En la carta también se señala que la casa que tiene en Yonkers la pagó con dinero que le entregaron para realizar el trabajo de espionaje.

La carta se conoció horas antes de que ambos se presenten ante un juez de la Corte Federal de Manhattan, en Nueva York. En la diligencia, la defensa de ambos iba a pedir que los Lázaro Peláez sigan el proceso en libertad, previo pago de una fianza. Sin embargo, tras esta confesión de Lázaro la situación se complica.
“Le debo lealtad a mi país, pese a que esté en juego incluso la vida de mi hijo”, aseguró Lárazo Fuentes, según la agencia AP. La declaración agrava la situación de la peruana acusada de conspiración y lavado de dinero, que deberá demostrar ante la Corte Federal de Manhattan que no conocía las actividades de su esposo.
El cargo más grave contra Peláez es el de lavado de dinero, pues se le acusa de ingresar a Estados Unidos con US$10 mil sin declararlos. Por este delito, la pena en el país norteamericano es de 20 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here