Essalud aclara: La reasignación del tomógrafo se realizó bajo criterio técnico

0
167

(Aeronoticias).- A través de un comunicado de prensa, Essalud aclaró que la reasignación de un tomógrafo del hospital de Abancay en Apurímac, a un nosocomio de Piura, se realizó bajo criterios técnicos. Además señaló que el hospital de Abancay no cuenta con los ambientes adecuados para implementar un tomógrafo computarizado, por ello decidieron derivarlo al nosocomio de Piura.

Asimismo la entidad de salud, garantiza la atención en los servicios de tomografía en Apurímac los cuales se realizan en un hospital misionero, mientras se culmina la construcción del hospital II de Abancay.

“La distribución de todo equipamiento adquirido se realiza bajo criterios exclusivamente técnicos y teniendo en cuenta la administración eficiente de los recursos de la institución”, señala la nota de prensa enviada por Essalud.

En la nota de prensa indican que el 22 de julio pasado, la gerencia  central de Prestaciones de Essalud,  a través de la carta N° 8239-GCPS-Essalud, consideró pertinente la reasignación del tomógrafo de Abancay ante el pedido de la red asistencial de Piura, tal y como lo afirmó la primera vice presidenta, Marisol Espinoza.

Essalud aclara: La reasignación del tomógrafo se realizó bajo criterio técnico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here