Esta noche cerrarán Panamericana Sur para demoler puente peatonal

0
313

(Aeronoticias).- Esta noche se desviará totalmente el tránsito vehicular en un sector de la carretera Panamericana Sur para realizar el desmontaje y demolición del puente peatonal Ricardo Palma, dañado el último sábado cuando un trailer chocó con su estructura.

La concesionaria Rutas de Lima recordó hoy que el puente peatonal, ubicado en el kilómetro 8.9 de la carretera Panamericana Sur, quedó inhabilitado por medidas de seguridad luego de que el trailer, que llevaba 35 toneladas de maíz, impactara contra la estructura.

Ante esta situación y para garantizar la seguridad de los peatones que requieren cruzar la vía, la concesionaria decidió instalar un puente peatonal provisional, pero éste interfería con las redes de alta tensión aéreas, por lo que se solicitó la colaboración de la empresa Luz del Sur.

“Hemos recibido el resultado de la evaluación de Luz del Sur y nos confirman que la ubicación del puente peatonal provisional será a 56 metros al sur del actual, y de esta forma se cumple con la distancia de los conductores de la línea de electricidad que establecen las normas aplicables”, señaló Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

Refirió que, tras el choque, se contrató la realización de estudios técnicos y se remitió a la Municipalidad de Lima el informe técnico correspondiente, concluyendo que las fallas producto del accidente comprometieron por completo la estabilidad del puente recomendando técnicamente su demolición.

El desmontaje y demolición del puente dañado será entre las 10 de noche hasta las 6 de la mañana con el objetivo de minimizar el impacto a los usuarios de la Panamericana Sur.

La instalación del puente provisional se iniciará el martes 29 de abril, durante 5 días, por lo que se estima que se encontrará habilitado para ser utilizado el sábado 3 de mayo.

Plan de desvíos

Los usuarios que transitan sobre la Panamericana Sur (sentido norte), se desvían a la altura de la vía auxiliar del Puente Atocongo, ingresando por el ramal dirigiéndose a la avenida Tomás Marsano.

Siguiendo por esta vía llegarán al cruce con la avenida Caminos del Inca desembocando en la Avenida Benavides. Una vez allí, doblan a la derecha y en el grifo Pecsa (ubicado en el puente Benavides), doblarán a la izquierda para tomar nuevamente la carretera Panamericana Sur.

Los usuarios que transitan sobre la Panamericana Sur (sentido sur), se desvían por la avenida Morro Solar (vía auxiliar de la Panamericana), a la altura de la calle Bodegones (después del puente Benavides), transitando por esta hasta el ramal de salida que retorna nuevamente a la carretera.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here