Esta tarde se cierra tramo de Costa Verde por simulacro de tsunami

0
160

(Aeronoticias).- A las 15.00 horas de hoy se cerrará un tramo de la Costa Verde debido a la realización del simulacro de tsunami organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con diferentes distritos costeros.

En la víspera, representantes de los municipios de Lima, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos identificaron puntos importantes para la realización de este ensayo en una reunión que fue presidida por el subgerente de Defensa Civil de Lima, Alberto Marticorena.

Asimismo, se determinó que las acciones preparativas para cada una de las comunas participantes se iniciarán el día mencionado desde la 1:00 p.m. en cada una de sus jurisdicciones costeras. El simulacro de tsunami se iniciará oficialmente a las 3:00 p.m. en simultáneo.

Marticorena indicó que este tipo de simulacros sirve para preparar a las personas sobre cómo deben actuar antes, durante y después de un tsunami.

“Este ciclo de simulacros ha sido diseñado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que los pobladores de toda la ciudad estén cada vez más preparados y listos ante la ocurrencia de un desastre natural”, señaló el funcionario edil.

También tomarán parte complementaria de esta acción preventiva  el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú, Indeci y serenos de todas las jurisdicciones participantes.

Tramo cerrado

La comuna metropolitana indicó que, debido a esta acción preventiva, la vía de la Costa Verde en el tramo que comprende desde San Miguel hasta Chorrillos y viceversa estará cerrado en su totalidad.

En las últimas semanas se han venido realizando simulacros similares en Villa El Salvador y San Bartolo (Lima Sur); y Ancón y Santa Rosa (Lima Norte).

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here