Esta tarde se enfrentan Brasil y Alemania por un lugar en la final del mundial

0
67

(Aeronoticias).- El partido se jugará desde las 15:00 horas de Perú.

Brasil esperó 64 años para tener una nueva posibilidad hoy de disputar una final en su Maracaná, un sueño que aún mantiene y que para hacerla realidad primero deberá sortear hoy un panorama complicado: ganarle a Alemania sin su figura Neymar.

Es cierto que los reflectores extrañarán a una de las figuras del mundial: Neymar; sin embargo, la escuadra “canarinha” no tiene tiempo para el lamento y deberá exigirse para que la “samba” se haga presente en Belo Horizonte.

Al frente tendrá a una alemana deseosa de cobrarse la revancha de la final del Mundial de Corea-Japón 2002, en donde  Brasil ganó bajo la conducción del propio Luiz Felipe Scolari.

El desempeño del equipo anfitrión no es ni cerca del que mostró en la Copa Confederaciones y Neymar terminaba echándose encima todo el equipo. Tampoco cuenta con ese dúo ofensivo conformado por Ronaldo y Rivaldo que conquistó el arco de Oliver Kahn hace 12 años.

«No somos favoritos» porque «los demás jugadores darán lo mejor de sí por Neymar y por su país y serán apoyados por los más de 200 millones de brasileños», dijo el técnico alemán Joachim Löw.

Alemania, que aspira a su cuarto título mundial (1954, 1974 y 1990), cayó eliminada en las últimas dos ediciones precisamente en la semifinal.

Scolari tampoco contará con su capitán Thiago Silva, quien cumplirá suspensión por tarjetas, y debe pasar el brazalete a David Luiz. En su lugar entrará el defensa del Bayern de Múnich, Dante.

En el último entrenamiento, Felipao probó el equipo en un 4-3-3, con el mediocampo reforzado, y el tradicional 4-2-3-1 con Willian en el lugar de Neymar. Dani Alves podría volver y hasta Jo fue incluido, sin dejar pistas del equipo titular.

«No vamos a estar jugando apenas por nosotros, por nuestro país, por todo lo que imaginamos y soñamos, sino también por Neymar, por todo lo que hizo por nosotros», dijo Scolari.

Alineaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian (Paulinho); Oscar, Hulk y Fred.

DT: Luiz Felipe Scolari.

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil y Klose

DT: Joachim Low

Árbitro: Marco Rodríguez (México)

Escenario: estadio Mineirao de Belo Horizonte

Hora: 15:00 horas (hora peruana).

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here