Esta tarde serán revelados los resultados de peritajes a presunto fusilaje de avioneta hallado en Tirúa

0
216

(Aeronoticias).– Hay expectación en Tirúa a la espera de los resultados del peritaje a una pieza metálica y a una prenda de ropa, que podrían dar pistas del paradero de la aeronave extraviada o de alguno de sus 5 ocupantes.

A 29 días de la desaparición de la aeronave que despegó de Isla Mocha rumbo a Tirúa, con cinco pasajeros a bordo, las maniobras de búsqueda prosiguen hoy lunes, con sobrevuelos, recorrido terrestre y marítimo, buzos tácticos incluidos.

Sin embargo hasta ahora se desconocen los resultados de dicha tarea, al tiempo que los familiares aguardan por el resultado del peritaje al trozo metálico hallado el miércoles de la semana pasada por un lugareño, y también al que se practica a una camiseta que la madre de Leslie Roa Sufray identificó como parte del equipaje de su hija.

De hecho, la PDI se entrevistó nuevamente con Cecilia Sufray para corroborar información sobre la prenda, un encuentro que se dio en el aeródromo de Lequecahue, sin que hasta ahora se conozca exactamente los alcances de este diálogo.

Los cercanos a las cinco personas desaparecidas tendrán que esperar hasta la tarde para saber el resultado de los análisis, comentó Julio Arriagada, cercano a dos de los desaparecidos.

El Ministerio Público, que encomendó las pericias a la PDI, sería el encargado de entregar los resultados, aunque no existe una hora estimada y bien puede postergarse la información para mañana.

Lamentablemente, los buzos tácticos encontraron una visibilidad casi nula y sólo pueden avanzar en la zona de rastreo palpando el fondo de arena, que tiene una superficie pareja, sumergiéndose cada diez metros, esto, en la playa de Tranicura, 12 kilómetros al sur de Tirúa, donde se concentra la búsqueda tras los últimos hallazgos.

Seguirán buceando hasta las 2 de la tarde y dependiendo de las condiciones reiterarán la maniobra cuando baje la marea, pasadas las 4 de la tarde.

 

Fuente: Biobiochile

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here