Establecen puentes aéreos para evacuar Afganistán

0
442

(Aeronoticias).- En el marco de la crisis que actualmente se vive en Afganistán, los gobiernos de distintos países han instaurado puentes aéreos para rescatar y repatriar personas que estaban atrapadas en la nación asiática. 

Tal es el caso de Alemania, que llevó a cabo una misión de puente aéreo para evacuar alrededor de diez mil personas que se encuentran en Afganistán. En la primera etapa, el Ministerio de Defensa de este país envió tres A400M y un Airbus A310 de apoyo, así como varias decenas de soldados al Aeropuerto Internacional de Kabul. 

El objetivo de la misión es llevar a ciudadanos alemanes, así como al personal local afgano y sus familias que trabajaron en favor de las Fuerzas Armadas alemanas durante su estancia en este país. 

Por su parte, el gobierno estadounidense ha llevado a territorio afgano a cerca de mil tropas adicionales para ayudar a mantener el control en el cielo y en el aeropuerto de Kabul en lo que se llevan a cabo las operaciones de rescate; cabe señalar que el ejército de este país abandonará Afganistán, poniendo fin a una intervención militar de dos décadas y que derivó en que los talibanes retomaran el control del país.

A la par de llevar estas mil tropas adicionales, el gobierno estadounidense ha rescatado entre 700 y 800 individuos, entre ellos 150 ciudadanos norteamericanos, dijo John Kirby, secretario de prensa del Pentágono. 

El Talibán dio garantías para permitir el paso seguro al aeropuerto de Kabul a los ciudadanos que quieran abandonar el país, según informó Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here