Estado comprará pasajes aéreos directamente a LC Perú y Peruvian Airlines

0
211

(Aeronoticias).- Las entidades públicas comprarán pasajes aéreos, en forma directa, a las empresas LC Busre y Peruvian Airlines, a partir del 21 de mayo, informó hoy el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Esa entidad suscribió el convenio marco: “Servicio de emisión de boletos electrónicos de transporte aéreo nacional de pasajeros”, que otorga la buena pro a las mencionadas empresas por un año.

Detalló que el convenio permitirá que el Estado, en todos sus niveles de gobierno (nacional, regional o local), acceda al canal de oferta de pasajes aéreos vía página web, directamente con las líneas aéreas que operan, así como las que se puedan integrar al nuevo sistema aerocomercial.

El Osce está capacitando a las entidades públicas sobre la nueva herramienta para optimizar los beneficios del convenio.

“Esto no prohíbe la contratación del servicio de las agencias, pero constituye un canal directo para reducir costos administrativos al acceder directamente al prestador del servicio, así como, diversificar la competencia de la emisión directa de pasajes”, precisó la presidenta del Osce, Magali Rojas.

A través del Convenio Marco del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), las entidades podrán enlazarse al portal Web en línea de las aerolíneas seleccionadas y gestionar la emisión de sus boletos, y usar todas las rutas disponibles para vuelos comerciales, mediante la mecánica que emplea un consumidor final pero en mejores condiciones.

La Osce aclara que el uso de esta herramienta de contratación no prohíbe ni restringe la contratación de agencias de viajes a través de los denominados procesos de selección clásicos.

Subraya que, por el contrario, brinda a las entidades públicas un mecanismo de contratación alternativo para mejorar la eficiencia de su gestión de compras.

Al contratar ese servicio tradicionalmente con la participación de las agencias de viajes (intermediarios), las entidades públicas contratantes han asumido el pago de comisiones (service fee) que puede llegar a representar el seis por ciento del total del presupuesto asignado a dichas compras.

Con la nueva herramienta queda eliminado el costo de intermediación.

Además permite el acceso a un nuevo canal de oferta para el Estado, mediante uno de gestión electrónica, y simplifica el trámite administrativo de contratación.

(FIN) SMA/AQR

Agencia Andina.

Estado comprará pasajes aéreos directamente a LC Perú y Peruvian Airlines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here