Estado crea Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo para nivel superior

0
277

(Aeronoticias).- Una buena noticia para todos los padres de familia que quieren ofrecerle a sus hijos una educación superior, pero por diversas circunstancias y en especial por problemas económicos, a veces no puede. El Gobierno creó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo para el nivel superior de educación, el cual estará a cargo del ministerio del sector y que incluirá en su ámbito tanto becas nacionales como internacionales generadas en base a otras leyes.

Este proyecto creado gracias a la Ley 29837, hará posible el sueño de muchos estudiantes con bajos recursos económicos, quienes podrán acceder a becas de pregrado para costear estudios en universidades públicas o privadas, ya sean nacionales y extranjeras, también están contemplados los estudios técnicos en institutos nacionales de educación superior tecnológica públicos o privados.

Podrán acceder a estas becas los  estudiantes egresados de secundaria con un buen rendimiento académico y con bajos recursos económicos, poniendo énfasis en carreras relacionadas al desarrollo científico y tecnológico del país.

Para los interesados en realizar posgrado, también podrán acceder a las becas de posgrado, valga la redundancia para poder financiar estudios de graduados con un nivel de rendimiento muy alto, y con recursos económicos insuficientes en universidades peruanas y extranjeras, ya sean públicas o privadas, y también en carreras referidas al desarrollo científico y tecnológico.

El mencionado programa brindará créditos educativos para el financiamiento total o parcial, de manera reembolsable, estudios de pregrado y postgrado para estudiantes con excelentes rendimientos  académicos, y de bajos recursos económicos, en institutos de educación superior tecnológica y universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas.

Cabe precisar que el Consejo Directivo de este programa estará conformado por representantes del Ministerio de Educación, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Trabajo y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Estado crea Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo para nivel superior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here