Estado emitirá norma que declara el algodón de interés nacional

0
157

(Aeronoticias).-El jefe de Estado, Ollanta Humala reveló hoy que pronto se emitirá una norma que declara de interés nacional al algodón peruano para la producción nacional. Porque considera que el emporio comercial Gamarra pelea contra el contrabando. Estas declaraciones las dio en pleno marco de la celebración por los 50 años de creación, en la cual  lanzó  la Estrategia de Intervención Multisectorial “Me Pongo Gamarra”.

“Gamarra pelea contra el contrabando, contra importaciones a precio ‘dumping’, por eso para nosotros el algodón es fundamental y vamos a reglamentar y suscribir la norma que señala de interés nacional el uso del algodón peruano para la producción nacional”, afirmó.

Humala Tasso agregó además que el algodón subvaluado rompe la producción nacional y afecta  gravemente a los trabajadores peruanos.

Anuncio también  la mejora de la matriz energética en Gamarra, donde se trabaja con energía monofásica, y se quiere pasar a trifásica para abaratar entre un 40% a 50% la energía que se consume.

El mandatario  explicó  que es un proceso que tardará cinco meses, pero que se realizará con una inversión de 60 mil dólares.

El presidente de la República informó además de la instalación del programa Cuna Más Urbano, donde se cuidará a los hijos de las madres trabajadoras.

Demandó  el apoyo del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, para reforzar la seguridad, con más serenos, puestos de auxilio y cámaras para que los cientos de personas que van diariamente a Gamarra estén seguras.

algodón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here