Estado garantiza contrato de concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincias

0
165
(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el día hoy en la mañana un decreto supremo con el cual otorga, mediante contrato, la garantía del Estado en respaldo de las declaraciones, seguridades y obligaciones que estén a cargo del Estado, contenidas en el contrato de concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia del Perú. Informó Andina en su portal.
Este contrató será suscrito el día de hoy en a las 15:30 horas entre el MTC y la empresa Aeropuertos Andinos del Perú, adjudicatario de la buena pro del concurso de proyectos integrales para la entrega en concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia del Perú, que fue conducido por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). Agrega la nota.
 
Estado garantiza contrato de concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincias 
El proyecto está integrado por seis aeropuertos del sur del Perú, los cuales están de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.
La amplitud de la garantía será la que determine el respectivo contrato de garantía, observándose lo dispuesto en las normas legales vinculadas al tema y el propio contrato de concesión del segundo paquete de aeropuertos regionales.
El MTC estableció que esta garantía no constituye una garantía financiera.
La norma también autoriza al Viceministro de Transportes del MTC a suscribir, en representación del Estado, el contrato de garantía del Estado.
 
Cabe recordar que la firma del contrato estaba previsto para el día de ayer martes pero se decidió postergarla hasta la publicación del decreto supremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here